jueves, 12 de agosto de 2010

¿ para qué usar jabón artesanal, si hay jabones buenos y baratos en el supermercado?


Esa misma pregunta me hice yo ante la oportunidad de comprar por primera vez un jabón artesanal. Hasta que lo usé, y no sólo se veía y olía la diferencia, sino que la sentía!! Desde la primera vez. Hoy espero no volver a usar un jabón comercial jamás.
Casi todos los jabones comerciales, están hechos a con materias primas muy baratas, y con procesos masivos, que reducen muchísimo el costo de producción. Nada más imagínate, si un jabón de cuesta $5.00, a ellos les cuesta unos centavos producirlo, usan grasas de baja calidad, y aparte le quitan al jabón el agente humectante, que es la glicerina, y la venden por separado, resultando un jabón con cero propiedades para la piel, y de muy poca calidad, por lo que lo "enriquecen" con varios aditivos y químicos, que dan la apariencia de que son buenos para la piel, y en realidad no aportan nada.
Mientras el jabón comercial limpia tu piel, también la reseca, la vuelve cada vez más sensible a factores externos, y aumenta el riesgo de que desarrolles alergias cutáneas (a mí me pasó).
Algunos jabones comerciales, anuncian en sus etiquetas que contienen ingredientes naturales, pero son extractos en proporciones minúsculas, que combinadas con todos los demás químicos, resultan insignificantes. Pero así se capta la atención del comprador, con la idea de que es "natural". También los hay que se anuncian como jabón con glicerina, cuando realmente le agregan una mínimo de lo que se extrae del mismo, que también resulta insuficiente.
Los jabones artesanales te ofrecen limpiar tu piel, y a la vez humectarla, nutrirla, y proteger su barrera natural. Ningún jabón comercial te ofrecerá eso a un bajo precio jamás.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo 100% . Enhorabuena por tu nuevo blog, está muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo yo estoy en esto del jaboneo porque me cansé de los jabones comerciales y porque nos hacían daño a la piel (sobre todo a mi hija mayor y a mi)y ahora aquí estamos. Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Me encuentro hechizado por los aromas y texturas de tus jabones asi como de ti como mi esposa me encanta tener a una persona con tanto talento y creatividad a mi lado T.Q.M :) nunca cambies sigue compartiendo todo lo bueno de ti, y todo lo que sabes hacer con los demas..

    ResponderEliminar