domingo, 15 de agosto de 2010

Jabón de Caléndula


La Caléndula es una flor medicinal buenísima para la piel, ayuda a cicatrizar heridas, es un excelente antiséptico natural, y un buen antiinflamatorio por lo que se usa mucho en el tratamiento de dermatitis.

Este jabón tiene en su fórmula, una infusión concentrada de caléndula y manzanilla, y oleato de caléndula en aceite de almendras dulces, así como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, manteca de cacao, cera de candelilla, manteca de karité.


Como aroma tiene solamente aceite esencial de Teatree, que tiene un gran poder de penetración en la piel, con propiedades antisépticas triples, actúa eficazmente contra bacterias, hongos y virus de la piel, así como cicatrizantes y antiinflamatorias. Muy recomendado para pieles con acné, pie de atleta u otro tipo de micosis, y ayuda muchísimo en casos de varicela.


Este jaboncito me controla la dermatitis, y me ayuda a aliviar las rozaduras en las pompis de mis bebés, por lo que no me falta en casa.

5 comentarios:

  1. Yo hice un jabón de caléndula para mi hermana que padece de auna atopía mas grave que la de mi hija y la mía y le ha ido muy bien con él, yo no lo había usado hasta ayer y la verdad es el que más me ha gustado de todos lo que he hecho.........sigue así que haces cosas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. yo lo he usado y es buenisimo, asi como mi madre lo uso para un problema en su cara que ningun medicamento le pudo controlar hasta que se topo con este maravilloso jabon. Mil Felicidades Amor me encanto tu Blog tan hermoso y detallado como todo lo que tu haces con ese toque especial que te caracteriza.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Selene, y yo también creo que será el favorito, ya se me acabaron!! ahora tango curando otra tanda.
    Y anónimo, o sea mi marido, muchas gracias, tengo tu apoyo por eso lo puedo hacer. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola,espero estes bien...medio mucho gusto,encontrar tu pag.Por que la mayoria son de España,boy iniciando con esto del jabon,, y ya muero por hacer este de calendula. FELICIDADES!!!!, haces cosas muy bonitas

    ResponderEliminar
  5. muy lindo tus jabones, me encantan!!!!

    ResponderEliminar