domingo, 15 de agosto de 2010

Jabón de avena


Este jabón está formulado para las pieles más delicadas, para los bebés menores de un año es ideal, ya que no contiene aromas ni colorantes. Tiene un nivel extra de nutrición a base de aceite de oliva y manteca de karité, por lo que ya no se necesita aplicar una crema corporal. Contiene también una infusión de avena y harina de avena muy fina, especial para calmar y suavizar pieles sensibles.


La piel de los bebés debe cuidarse especialmente porque no tiene los mecanismos de defensa bien desarrolados. Además tiene mayor permeabilidad, por lo que es más susceptible a la toxicidad de productos para la piel.


Muy importante: La mayoría de los productos comerciales para bebés son super dañinos, a lo contrario de lo que nos dicen las revistas y demás publicidades. Tienen una lista de compuestos químicos altamente alergénicos y cancerígenos. Eviten en lo posible jabones líquidos, son los peores, geles de baño, cremas corporales, aceites minerales, jabones como el muy conocido de la imagen de palomita, que supuestamente tiene un cuarto de crema humectante..puros engaños.


Cuidemos a nuestros bebés, la piel absorbe más que el intestino delgado, de nosotros depende que le damos a esa pielecita nueva, nutrientes reales o compuestos dañinos. Un buen aceite vegetal, como el de oliva, es ideal para proteger sus pompis y su piel, aplicando poca cantidad en masajitos con la piel húmeda.


8 comentarios:

  1. Gilma, felicidades por tu blog, es muy bonito y elegante y los jabones preciosos, te deseo mucha suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog. La presentación muy cuidada, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por el blog, tienes unos jabones super naturales que me encantan y las presentaciones muy bonitas. Bss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus estupendos jabones y por este blog tan bonito.
    Besitos guapa.
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu blog, ahora a rellenarlo, estupendos jabones. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Más razón que un santo! cuando me enteré que los aceites de la marca más utilizada para los niños estaba compuesta por petróleo...Aluciné! Hoy en día nos dejamos llevar demasiado por los anuncios, no estaría de más informarnos sobre lo que ingerimos o ponemos en nuestra piel.
    Un saludo
    Nefisa

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Gilma, te ha quedado un blog estupendo y eso que acabas de estrenarlo. Tus jabones ya los conozco pero te diré que me han gustado mucho los comentarios.
    Un besito muy grande,¡te seguiré visitando!
    Blanca.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias todos por sus comentarios!!

    ResponderEliminar