jueves, 23 de septiembre de 2010

Jabón de lavanda


Mi aroma favorito: lavanda. No se qué es lo que me produce este aroma, es fascinante, mis sentidos se transportan a lugares y tiempos desconocidos. Muchas veces asociamos la lavanda con el aroma artificial de los productos de limpieza y colonias de mala calidad, al menos en esta región en donde no podemos disfrutar de ella, pero ahora lo pueden hacer, con este jabón que huele a aceite esencial de lavanda de verdad, jaja. Enriquecido con aceite de almendras dulces para una humectación extra, ya lo usé y de verdad que quedé encantada. Es excelente para una ducha tibia antes de acostarse, deja una sensación de bienestar y su suave aroma invita al descanso.

El aceite esencial de lavanda, es muy benévolo con todo tipo de pieles, incluso la de los bebés. tiene propiedades cicatrizantes, antibacteriales, antioxidantes y protectoras, y posee efectos calmantes y estabilizantes de ánimo, así como de repelencia a algunos insectos. Ni el mejor perfumista podría crear un aroma tan perfecto, es un regalo de la naturaleza.


1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho tu blog, lo he venido leyendo desde hace tiempo, estoy iniciando en la jabonería, solo hago jabones de glicerina pero eso no es hacer ''verdadero'' jabón. Me podrías ayudar con una formula para jabón de lavanda?
    Tengo aceites de oliva, de coco, de canola. de maiz, sosa, ae. de lavanda, flores y hojitas de lavanda seca de mi jardín. Que me recomiendas que use como colorante?
    te diré que sería miprimer jabón.
    Si me puedes ayudar te lo agradezco infinítamente.
    Patricia.

    ResponderEliminar