
Este jabón está formulado para las pieles más delicadas, para los bebés menores de un año es ideal, ya que no contiene aromas ni colorantes. Tiene un nivel extra de nutrición a base de aceite de oliva y manteca de karité, por lo que ya no se necesita aplicar una crema corporal. Contiene también una infusión de avena y harina de avena muy fina, especial para calmar y suavizar pieles sensibles.
La piel de los bebés debe cuidarse especialmente porque no tiene los mecanismos de defensa bien desarrolados. Además tiene mayor permeabilidad, por lo que es más susceptible a la toxicidad de productos para la piel.
Muy importante: La mayoría de los productos comerciales para bebés son super dañinos, a lo contrario de lo que nos dicen las revistas y demás publicidades. Tienen una lista de compuestos químicos altamente alergénicos y cancerígenos. Eviten en lo posible jabones líquidos, son los peores, geles de baño, cremas corporales, aceites minerales, jabones como el muy conocido de la imagen de palomita, que supuestamente tiene un cuarto de crema humectante..puros engaños.
Cuidemos a nuestros bebés, la piel absorbe más que el intestino delgado, de nosotros depende que le damos a esa pielecita nueva, nutrientes reales o compuestos dañinos. Un buen aceite vegetal, como el de oliva, es ideal para proteger sus pompis y su piel, aplicando poca cantidad en masajitos con la piel húmeda.